Oct 23, 2008

"Sole en Solitario"


La Felicidad, de nuevo con nosotros una gran voz.

Debo confesar que sólo hasta ahora he podido escuchar el álbum de Soledad Giménez y ver sus videos en You Tube, que por cierto, tienen una producción maravillosa. Sin embargo, no me sorprende la calidad de su disco teniendo en cuenta la maravillosa voz y el gran talento de esta cantante española. También es cierto que no tengo mayor conocimiento de las razones que llevaron a Sole a separarse de Presuntos Implicados, sin embargo, cada quien por su lado está haciendo gala de su experiencia y de todo su talento.




No cabe duda de que Sole tiene una de las voces más maravillosas de España y quizá de toda Hispanoamérica y por lo tanto, cualquier proyecto que emprenda será exitoso, además ella está "por encima del bien y del mal" (eso creo yo), es decir, que todo lo que expresa con su voz siempre sonará bien. Además su versatilidad le permite interpretar temas pop con la misma frescura y naturalidad que lo hace con el jazz.


En un comienzo pensé que Nacho y Juan Luis, sus antiguos compañeros, estaban detrás del disco en solitario de Sole, pero al detallar la carátula uno se da cuenta de que ella trabajó con productores y músicos de gran reconocimiento en Europa. Eso sí, hay que tener en cuenta que luego de tantos años de trabajo conjunto es difícil sustraer totalmente el sonido único que consolidó a Presuntos Implicados como uno de los mejores grupos de Iberoamérica.


Por tanto no es extraño decir que quedé "positivamente impactado" pues la calidad del disco es impecable y me atrevería a decir que Sole puede hacer un poco más de la música que le gusta, de ahí que haya una fuerte influencia jazz, bossa nova e incluso de flamenco. Insisto, con su voz, todo suena bien. Cada canción es una mezcla de emiciones y ritmos profundos que conjugados con su estraordinaria voz hacen de "la felicidad" una gran producción. Ahora entiendo por qué ella era una parte fundamental de Presuntos Implicados.


Pese a que tanto del disco de Presuntos Implicados con su nueva cantante y la producción de Sole son maravillosos, sigo extrañando a ese grupo de Valencia que me cautivó hace ya muchos años. Pero bueno, esa es la realidad y como todo, la música también evoluciona y lo importante es asumir esos cambios.


No comments: